22 Marzo, 2017

TEXTO LEGAL DE LA LEY DE VIVIENDA DE LA PAH

LEY DE VIVIENDA DE LA PAH: LEY DE EMERGENCIA HABITACIONAL EN FAMILIAS VULNERABLES EN EL ÁMBITO HABITACIONAL Y DE POBREZA ENERGÉTICA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARA PRESENTAR NUESTRA LEY EN EL CONGRESO

España es uno de los países europeos más afectados por la crisis económica. Desde el estallido de la crisis económica y de la burbuja inmobiliaria en 2007, la población española está sufriendo los severos impactos de la segunda tasa más alta de desempleo de la Unión Europea y del índice de pobreza más alto respecto a los países que la conforman. A ello hay que añadir los recortes presupuestario hecho que ha impactado profundamente en el ámbito social. Todo ello desencadenó en una situación de emergencia social de la que todavía perviven sus efectos y que ha sido especialmente grave en el ámbito de la vivienda.

Esta ley tiene, por lo tanto, el objetivo de legislar cinco mecanismos básicos para hacer frente, de manera efectiva y eficaz, a la emergencia habitacional dando respuesta y solución a las situaciones de sobreendeudamiento, al abuso del sistema financiero, dando alternativa habitacional a las familias en situación de exclusión residencial que sufren procedimientos de lanzamiento ya sea por ejecuciones hipotecarias, impago de alquiler o estar en precario, a la vez que se desarrollan mecanismos para aumentar el parque de vivienda pública, a la inestabilidad e inseguridad de la legislación de arrendamientos urbanos que dificultan el acceso a la vivienda mediante esta opción, y finalmente, mecanismos que eviten situaciones de cortes de suministros básicos a losque todo ciudadano ha de tener acceso.

Puedes leer el texto legal aquí.

10 comentarios en “TEXTO LEGAL DE LA LEY DE VIVIENDA DE LA PAH

  • Si no nos dejan crecer por arriba con sueldos dignos y trabajo para todas, buscaremos crecer por abajo. Reduciendo los precios y garantizando todos los servicios básicos. Y repartiendo las horas del trabajo.
    La solidaridad, será nuestra nueva fuerza política, frente a quiénes utilizan un discurso permanente y viciado para sus fines personales.

  • Este gobierno esta hundiendo al pueblo español hundiéndolo en la miseria y el Rey Felipe diciendo que España ha salido de la crisis, habrá salido el . Si el pueblo sufre, para que esta el REY.

  • BASTA YA DE DESAHUCIOS…..STOP DESAHUCIOS….NO MAS CASA SIN GENTE…. NI GENTE SIN CASAS…!!!!PARAR LOS DESAHUCIOS YA…!!! Y CREAR UNA LEY QUE SI PROTEJA DE VERDAD A LAS FAMILIAS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD….

  • Necesitamos seguir adelante, poniendo al ser humano en el centro de todo objetivo, hasta sentir que estamos humanizando todo lugar y que la vida tiene sentido. Graciaas compaÑerxs!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.