Resultado de las reuniones-acción a los Parlamentos para arrancar su apoyo a la Ley Vivienda PAH

Las PAHs de todo el Estado se presentaron en los Parlamentos para conseguir el posicionamiento, de los grupos parlamentarios y los gobiernos autonómicos, a favor de la Ley Vivienda PAH.

El miércoles 5 de abril seguimos con la fase de difusión de la Ley Vivienda PAH. La estrategia de golpear desde abajo para lograr meter nuestra Ley en el Congreso, iniciada el pasado día 29 a nivel municipal, nos llevó hasta los Parlamentos, que ya disponen de competencias y leyes autonómicas, gracias a la presión de la PAH, que garantizan el Derecho a una vivienda digna para todas.

Si en los últimos años ya hemos sido capaces de victorias como la ley 24/2015 catalana, o iniciativas como la Ley de Vivienda valenciana y la Ley murciana, logradas mediante la presión ejercida desde la ciudadanía organizada. Ahora tienen la oportunidad de mostrar su compromiso con las familias. Los desahucios y los cortes de suministros deben terminar ya, mientras haya vidas en juego. Nuestro texto de ley contiene propuestas razonables y asumibles que garantizan su futuro.

El miércoles salimos en Andalucía, Cantabria, Catalunya, Castilla y León, Galicia, Navarra, Valencia. El próximo día 12 saldrán Aragón y Canarias. Faltan por confirmar fechas en Asturias, Madrid y Mallorca.

Muy emotivas fueron las cientos de famililias que entregaron sus cartas y leyeron sus historias, cargadas de emoción y coraje. Vidas reales como la tuya, luchando día tras día con valentia, afectadas por unas leyes injustas y anticonstitucionales.

 

 

 

Regiones  Firmas en apoyo a ley Vivienda PAH
Andalucía Podemos Andalucía
Cantabria Podemos Cantabria
Cataluña Junt x Sí, CUP y CSQP
Castilla y León IU CyL, EQUO CyL y Podemos CyL
Galicia EnMarea y Bloque Nacionalista
La Rioja Podemos
Navarra Izquierda Ezquerra, Podemos, EH Bildu y PSN
Valencia Podemos, Pspv-Psoe, Compromis, Izquierda Unida

 

Iremos actualizando este listado en la medida que las compañeras vayan informando de las reuniones con los defierentes grupos politicos. Creemos importante que la ciudadania sepa que grupos parlamentarios y gobiernos autonómicos, quieren garantizar el derecho a la vivienda y cuales prefieren continuar defendiendo los privilegios de la banca y suministradoras.

Llevamos la legitimidad a nuestras espaldas y vamos a por la legalidad. Porque una ley justa, es de ley.

#LVPahParlamentos

1 thought on “Resultado de las reuniones-acción a los Parlamentos para arrancar su apoyo a la Ley Vivienda PAH

  • De nuevo..Como si el tiempo no corriera, somos los explotados. En la antigüedad por Reyes corruptos cuando no,locos.
    Ahora la monarquía es Constitucional.
    Pero los que gobiernan,se saltan la Constitución,que se supone es la médula de todas las leyes.
    Cómo hacen para,no cumplir la Constitución y hacer leyes a su alrededor,que,en muchos casos la violan?
    Y como se saltan las leyes inspiradas, según los gobernantes, en la Constitución? Pedir Justicia..Eso ni se nos ocurre. Pero cumplan la ley,que,tanto cuesta sacar adelante.
    Vivienda, energía eléctrica, agua y gas…Eso es lo mínimo imprescindible para vivir. Por eso..Escuchen a los ciudadanos,y gobiernen el País, para los ciudadanos, no solo para cumplir compromisos con otros Países. Escuchennos por medio de los que nos representan. La PAH está trabajando arduamente, poniendo las cosas donde deben estar,en la calle ,para que otros vean que SI SE PUEDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.