Publicamos el archivo fotográfico “Sus bancos, nuestras sillas: historias en pie”.

Publicamos el archivo fotográficos “Sus bancos, nuestras sillas: historias en pie”. Este archivo recoge hasta 20 historias de miembros de la PAH, que nos invitan a ponernos en su lugar. A través de fotografías de las sillas de sus hogares, reconstruimos las distintas historias en su lucha por el Derecho a la Vivienda.

Hablamos de Elisa, abogada que pasa su tiempo asesorando a compañeras de la PAH, y que tiene miedo de recoger cada semana el correo por si le llega un burofax del propietario subiéndole el precio del alquiler. Hablamos de José Antonio, que llego un día a la PAH porque tenía una orden de desahucio. Tardo cinco semanas en atreverse a explicar su problema a la asamblea. Hoy acompaña a nuevos afectados en sus casos.

Hablamos de Eva, que vive realojada en un piso vacío de una gran inmobiliaria. Ahora lucha junto al resto de sus compañeras para regularizar su situación. Hablamos de Mari Carmen, que debido a una estafa perdió su hogar y se vio obligada a ocupar su propio piso.

Este archivo, fruto del esfuerzo colectivo, muestra una realidad que nos encontramos cada día en nuestras asambleas: que detrás de cada una de nuestras propuestas, hay personas. Que detrás de cada puerta, hay una historia. Y tras cada silla, un relato. Todas estas historias están conectadas por una demanda común, que es la defensa de la Ley de Vivienda de la PAH. Una propuesta de ley que las familias de la PAH registraron en el Congreso. Y que de aprobarse, pondrían fin a la emergencia habitacional.

Esta ley podría ser vetada esta misma semana por el gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos. Por eso mismo, hemos acudido a las sedes de PP y Ciudadanos, para explicarles estas mismas historias. Con la esperanza de despertar su la empatía  de ponerse en el lugar del otro, y entender que cuando hablamos de leyes, hablamos de vidas en juego. De momento, PP y Ciudadanos no se han posicionado a favor de la Ley de Vivienda de la PAH. Sin embargo, nosotras seguiremos dialogando con todo el mundo, y mostrando la realidad de las familias. Hoy tenemos el privilegio de contar estas historias poniendo rostro a las protagonistas.

¡Sí Se Puede!
#HistoriasEnPie

DESCARGALO AQUÍ